11 jul 2014

Finaliza el curso de turismo y desarrollo local organizado por ADESP y U. Miguel Hernández

          Ayer finalizó el curso de verano que organizaron la ADESP y la Universidad Miguel Hernández y que contaron con la colaboración de CaixaPetrer.
          En estos dos días, diferentes expertos del ámbito de la antropología y del turismo, estuvieron explicando los conceptos de patrimonio cultural y turismo relacionado con el desarrollo local y, cómo se puede aplicar a la villa de Petrer. A este curso asistieron alumnos de diversas orientaciones profesionales y procedentes de Petrer, Elda, Onil, Elche, San Vicente del Raspeig, entre otras poblaciones. También participó el personal del Museo Dámaso Navarro, la Tourist Info y la ADESP, para conocer de primera mano los planteamientos que se expusieron de cómo emplear el turismo, en nuestro caso cultural, para fomentar el desarrollo económico.
          Como complemento a las conferencias y a la mesa redonda, se les hizo una visita al museo y también por el centro histórico de Petrer, para que conocieran, quienes todavía no lo conocían, nuestro patrimonio urbano monumental. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario