27 jul 2014

El viernes se realizó el último concierto en el castillo de la XVII edición del festival de guitarra

          Más de cien personas pudieron disfrutar el viernes por la noche del concierto ofrecido en la sala noble del castillo de Petrer por la guitarrista Margarita Escarpa, quien interpretó las siguientes obras bajo el título "We sing, we dance...":

I
* D. Aguado.
Le fandango varié OP. 16
* F. Sor
Fantasía nº 7 OP. 30 ("Fantaisie et variations britantes sur deux airs favoris connus", dediées á son ami D. Aguado)
* M. Castelnuovo - Tedesco
3 danzas: Tango Op. 210; Valse française OP. 210; Tarantella OP. 87a

II
* J. S. Bach
Chaconne BWV 1004
* N. D'Angelo
"Due canzoni lidie"
* T. Takemitsu
3 songs arranged for guitar by Toru Takemitsu: Over the rainbow (H. Arlen); Michelle (J. Lennon and P. McCartney), and Yesterday (J. Lennon and P. McCartney).

          Con este concierto ya se enfilaba el final del festival que ha tenido como culminación la presentación de la obra Concierto de Petrer, de Simone Iannarelli, y la interpretación de Fantasía para un gentilhombre, del maestro Rodrigo, el sábado en el Teatro Cervantes.

          Como no puede ser de otra manera, hay que reconocer la gran labor que está realizando la Asociación PIMA de guitarra clásica, con Pepe Payá a la cabeza, para que año tras año se superen las expectativas generadas, demostrándose que con mucha ilusión, mucho trabajo y muchos preparativos, y con un muy ajustado presupuesto, que siempre queda escaso, se puede realizar uno de los mejores festivales de guitarra a nivel internacional.

          ¡Muchas felicidades a la organización y hasta el año que viene!.
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario