7 ene 2014

El Taller de Arqueología del Museo Dámaso Navarro cerró las actividades del año 2013

          Antes de dar por finalizadas las clases por las fiestas de Navidad, los alumnos y alumnas de 6 curso de primaria del CEIP La Foia acudieron al Museo Dámaso Navarro para estrenar una nueva actividad propuesta para los centros escolares: El Taller de Arqueología.
          El taller, que tiene una duración de 1h 30 min. aproximadamente, se divide en tres partes: primero se proyecta un powerpoint en el que se explica la labor que realiza la persona dedicada a la Arqueología, con sus métodos y herramientas. La segunda parte consiste en presentar en una mesa varias piezas y fragmentos arqueológicos de diversas épocas para que ellos puedan identificarlos y distinguir entre los distintos materiales. Por último, con la experiencia adquirida, se les facilita a cada uno de los alumnos y alumnas un cuadernillo redactado en valenciano, ya que Conocimiento del Medio se imparte en valencià, con una serie de pruebas y preguntas que deben de resolver solos o en grupo por las distintas salas del museo.
          El resultado del taller fue muy positivo, ya que pudieron conocer de primera mano la actividad que realizan los arqueólogos y arqueólogas de un modo divertido y didáctico. El taller lo volveremos a realizar con otros centros escolares en los próximos meses ya que es una actividad incluida en los talleres municipales coordinados por la Concejalía de Educación.



No hay comentarios:

Publicar un comentario