12 sept 2018

"La Industria militar en el valle de Elda durante la Guerra Civil" será la segunda conferencia de la semana de la Memoria Histórica

          Como ya anunciábamos ayer, en la tarde de hoy se inicia el ciclo de conferencias de la semana de la Memoria Histórica en el Centro Cultural a las 20:30 h. Se trata de una oportunidad única de conocer de mano de reconocidos investigadores en materia de Guerra Civil, datos que seguramente desconozcan muchos de los vecinos y vecinas de la localidad y que son fundamentales para comprender el valle de Elda en la actualidad. 

          Dentro de la temática de "economía e industria en el Petrer de la Guerra Civil", la ponencia que tendrá lugar mañana, 13 de septiembre, y que tiene como título "La industria militar en el valle de Elda durante la Guerra Civil", a cargo del historiador militar Juan Arráez Cerdá, nos proporcionará una visión de la relevancia de las fábricas de material militar existentes en el valle que no dejará a nadie indiferente. Se trata de una investigación que ha proporcionado datos inéditos que nos permiten conocer con más detalle el papel de Petrer, Elda o Monóvar durante uno de los periodos más convulsos de la historia de España. 

          Os esperamos hoy y mañana a las 20:30 h en el Centro Cultural. La entrada es libre y gratuita. 


  

No hay comentarios:

Publicar un comentario