14 sept 2018

La finca El Poblet será la protagonista de la sesión del viernes día 14 de la Semana de la Memoria Histórica

          Esta tarde, a las 20:30 h, se presentará el dosier titulado El Poblet (Petrer, Alicante) (Posición Yuste). La última residencia del Gobierno de la Segunda República, editado por el Ayuntamiento de Petrer a partir del elaborado hace unos años por el Grupo de Memoria Histórica de EU Petrer y contando con la colaboración económica de la Conselleria de Justícia, Administració Pública, Reformes Democràtiques i Llibertats Públiques.
          El dosier de 32 páginas consiste en una selección de textos de autores e investigadores especializados en este tema que relatan las vivencias ocurridas en la finca El Poblet -denominada en clave militar Posición Yuste- a finales de febrero y principios de marzo de 1939.
          La misma correrá a cargo de Boni Navarro Poveda, licenciado en historia y coordinador del Grupo de Memoria Histórica de EU Petrer, siendo una de las personas que más ha trabajado para la difusión y el reconocimiento patrimonial de este sitio histórico que fue escenario fundamental en las últimas semanas de la Guerra Civil.

         Todas las personas asistentes recibirán un ejemplar para que puedan conocer mejor uno de los elementos patrimoniales más importantes que tenemos en Petrer y cuya tramitación para declararlo bien de interés cultural (BIC) está en marcha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario