15 sept 2018

Comenzamos las XXI Jornadas del Patrimonio Petrerense para conocer nuestros monumentos

          Tal y como anunciábamos hace unos días, este fin de semana desafiaremos las previsiones meteorológicas adversas para disfrutar de las XXI Jornadas del Patrimonio Petrerense.
          El horario será de 11 a 14 h y de 17 a 20 h, tanto sábado como domingo y se podrán acceder a ocho monumentos: castillo, casas-cueva, horno romano, campanario de la iglesia de San Bartolomé, exposición en el Museo Dámaso Navarro, puesto antiaéreo de El Altico, ermita de San Bonifacio y ermita del Santísimo Cristo.
          Además, de los guías y personajes históricos que mostrarán los monumentos, en el castillo habrá una recreación histórica centrada en las figuras del rey Alfonso X el Sabio y la familia Loaysa, señores de Petrer, a mediados del siglo XIII, momento en el que el Bitrir musulmán pasa a Petrer cristiano. También se podrá ver la rehabilitación de los pavimentos de guijarros del siglo XVI-XVII existentes en el patio de armas.
          Y en la plaça de Baix, el sábado tendremos un taller infantil para explicar el arte rupestre, aprovechando el 20 aniversario de su declaración como patrimonio de la humanidad, y el domingo un taller de construcción histórica también para público infantil.
          Por último, el sábado 15, después de la misa de las 20 h, sobre las 20:45 h, en la iglesia de San Bartolomé tendremos un concierto de guitarra y laúd y recital poético organizado por Pepe Payá, presidente de PIMA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario