4 dic 2018

El próximo domingo 9 de diciembre habrá un recorrido guiado por los monumentos religiosos del centro histórico de Petrer

          Este domingo 9 de diciembre tendrá lugar una ruta guiada por los monumentos religiosos más emblemáticos de la villa de Petrer bajo el nombre "Temples i història". Durante el recorrido, que comenzará a las 11 h y terminará sobre las 13:30 h, se visitará la iglesia de San Bartolomé, la ermita de San Bonifacio, Mártir y la ermita del Santísimo Cristo del Monte Calvario. La asistencia en libre y gratuita y no necesita inscripción previa. 

          La motivación de esta actividad es dar a conocer la arquitectura y la historia que esconden estos tres edificios que todas y todos guardamos en la retina como imagen representativa de la panorámica del centro histórico de Petrer, junto con el castillo. Además, juegan un papel fundamental en buena parte de las festividades de nuestra localidad. La ruta histórica se iniciará en la Plaça de Baix a las 11 h de la mañana y desde allí se partirá en dirección a las ermitas una vez se haya visitado la iglesia, con sorpresa incluida.

          Desde el Museo Dámaso Navarro damos las gracias a la parroquia de San Bartolomé, apóstol y a las mayordomías de San Bonifacio, mártir y del Santísimo Cristo del Monte Calvario, por colaborar con esta iniciativa.

          ¡Nos vemos el domingo para conocer estos tres edificios cargados de historia! 


No hay comentarios:

Publicar un comentario