21 oct 2018

Mig Viatge recorre el patrimonio histórico de Petrer con una interesante iniciativa para incentivar el turismo rural

          Esta semana recibimos la visita de dos jóvenes emprendedoras de la vecina localidad de Monóvar que traían consigo una interesante iniciativa. Gabriela Álvaro es estudiante de Turismo y ha creado una marca llamada Mig Viatge que pretende hacer llegar al máximo de personas posible el turismo de interior, incluyendo en él los valores patrimoniales de cada pueblo. 

          Su creadora y gestora ha elegido Petrer como punto de partida para iniciar los viajes a cada localidad donde se empapará de toda su historia, gastronomía, curiosidades y un sinfín de aspectos por descubrir en estos lugares con tanto encanto. Desde el Museo Dámaso Navarro hemos querido mostrarle los lugares históricos más emblemáticos de la villa de Petrer y, junto a ellas, hemos recorrido el casco histórico pasando por la Plaça de Baix y de Dalt, las ermitas, el monumento homenaje a la alfarería, el puesto antiaéreo de El Altico, el arco del castillo, las casas-cueva de la muralla, el castillo y el horno romano de Villa Petraria.

         Por el camino han surgido anécdotas sobre cada uno de los rincones que esconde nuestro centro histórico y han dado buena cuenta del potencial que tiene Petrer y lo entrañable que resulta caminar nuestras calles. Desde el museo os invitamos a visitar esta iniciativa en Instagram (@mig.vi.atge), Facebook y en su página web agradeciendo su interés en conocer nuestro patrimonio y le deseamos mucha suerte con su proyecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario