2 oct 2018

Así fueron los talleres didácticos y la recreación medieval que potenciaron las XXI Jornadas del Patrimonio Petrerense

          Junto a las visitas a los monumentos, este año hemos incluido tres actividades que sirvieron para diversificar la oferta de las jornadas del patrimonio petrerense. En concreto se desarrollaron dos talleres didácticos para los más pequeños en la plaça de Baix, y una recreación medieval en la sala noble del castillo.

          El primer taller que se realizó el sábado estaba relacionado con la prehistoria y con el arte rupestre, siendo esta una forma de unirnos a la efeméride que conmemora este año el 20 aniversario de la inclusión del arte rupestre del arco mediterráneo en la Lista de Patrimonio Mundial. Lo realizó Juan Carlos Valero García, arqueólogo con amplia experiencia en temas de didáctica y difusión del patrimonio. El domingo le tocó el turno a la construcción histórica. En esta actividad organizada por Nenoos Alicante Vinalopó estaba especialmente destinada a trabajar habilidades y capacidades en grupo y poder crear construcciones relacionadas con nuestro pasado como un acueducto, recordando al de San Rafael, o un castillo. Y por último, pero no menos importante, es la recreación histórica que realizaron los componentes de Forjadores del Tiempo para explicarnos cómo se vivía en nuestras tierras a mediados del siglo XIII, tras la rendición de Bitrir al infante Alfonso, futuro Alfonso X el Sabio, de Bitrir, y su posterior entrega al noble Jofré de Loaysa.

          Gracias por vuestro trabajo que favoreció que quienes participaron de los talleres y visitaron el castillo pudieran conocer nuestro pasado de una forma lúdica y atractiva. 
     


No hay comentarios:

Publicar un comentario