22 oct 2018

El director del Museo Dámaso Navarro habló sobre las actividades didácticas que se realizan en los centros escolares de Petrer

          Como ya indicamos, el director del Museo Dámaso Navarro, Fernando E. Tendero, explicó dentro de las "Jornadas de museos alicantinos" organizadas por el CEFIRE que se celebraron en el MARQ el pasado viernes y sábado, las actividades didácticas que venimos realizando con los escolares de infantil, primaria, secundaria y bachillerato desde hace varios años, dentro de los talleres educativos que coordina la Concejalía de Educación.

          Les presentó a los asistentes cómo el personal del museo desarrolla sus actividades didácticas en los centros educativos, en el castillo y casas-cueva de la muralla, en el centro histórico mostrando los vestigios de Villa Petraria, y en las instalaciones del museo, que se retomarán cuando se reabra en la nueva ubicación.

          En definitiva, una oportunidad para mostrar a los docentes procedentes de distintas localidades la importancia de inculcarles el valor por el pasado histórico y por los monumentos así como considerar el museo como un referente de la educación no reglada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario