2 ago 2018

Se están llevando a cabo labores de protección de los pavimentos originales del castillo datados en época moderna

          El pasado viernes recibimos la visita en el castillo de Irene Navarro, alcaldesa de Petrer, y de Fernando Portillo, concejal de Cultura. El objetivo de la misma fue comprobar in situ el estado y desarrollo de las obras de consolidación y restauración que se están llevando a cabo sobre los pavimentos originales de guijarros y cerámica del castillo, y que datan de los siglos XVI y XVII. Fernando E. Tendero, director del Museu Dámaso Navarro y Eduardo López, de la empresa Alebus Patrimonio Histórico, explicaron con detalle a las autoridades políticas los trabajos que se están realizando. 

           La obra, que se incluye dentro del proyecto "Inversiones en señalización turística municipal de Petrer" subvencionado por la Diputación de Alicante y que desarrolla la empresa mencionada de Alebus Patrimonio Histórico, consiste en la retirada de la pasarela de cristal que protegía los pavimentos, su consolidación y restauración y, por último, la colocación de una pasarela que permita acceder a los diferentes espacios sin tener que pisar el suelo original que, además, será perimetrado mediante la instalación de un cordón de seguridad alrededor. 




2 comentarios:

  1. Gran idea de esa forma se podrá admirar dicho pavimento con toda brillantez y estará protegido.Muy buena iniciativa, ya que será un punto de atención para el visitante ☆☆☆☆☆

    ResponderEliminar
  2. ¡Gracias por tu comentario Juan!
    Cuando se colocaron los cristales sobre los pavimentos en la rehabilitación del castillo en 2008 se hizo para evitar que se pisaran, pero el "efecto invernadero" provocó la aparición de una densa capa vegetal que han dificultado su vista y cuyas raíces estaban deteriorando el pavimento. Es por ello que desde hacía un tiempo ya se planteo la retirada de suelo acristalado.
    En breve podremos admirar de nuevo los pavimentos de guijarros con su decoración geométrica formando pétalos.

    ResponderEliminar