3 jun 2017

La tradición de las fallas de Petrer estuvo presente en el II Simposi Internacional de Focs Festius a la Mediterrànea

          El pasado fin de semana una delegación de Petrer formada por la cronista de la villa, Mari Carmen Rico, el director del Museo Dámaso Navarro, Fernando E. Tendero, y el investigador de las tradiciones petrerenses, Vicent Navarro, Dele, acudió al II Simposi Internacional de Focs Festius a la Mediterrànea que se celebró el Reus (Tarragona) para participar en el mismo con una comunicación centrada en las fallas de Petrer, realizando Vicent Navarro una falla en directo.
          Además, por la noche la organización preparó la quema de varias hogueras típicas de distintos lugares del ámbito del congreso, quemándose una similar a la que quemamos en Petrer en junio en la festividad de Sant Antoni de Padua y pudiendo rodar fallas y fatxos junto a componentes del equipo de gobierno de Onil que subieron a Reus para dar a conocer su tradición del fuego, muy similar a la de Petrer.
          En definitiva, podemos decir que las expectativas que teníamos del congreso se han cumplido con creces, dando a conocer nuestro patrimonio inmaterial y permitiéndonos entablar contacto con otras poblaciones próximas como Jijona y Onil con las que promover nuestras fiestas del fuego.
          Como anécdota decir que pudimos coincidir unas horas con Xavier Brotons Navarro al que cogemos prestadas un par de fotos para ilustrar esta entrada. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario