5 feb 2017

El pasado viernes la arqueóloga Concha Navarro recibió un homenaje de parte de sus amigos y compañeros de profesión

          El viernes 3 de febrero buena parte de los profesionales del patrimonio arqueológico repartidos por los museos de la provincia de Alicante y de Valencia, así como de la Universidad de Alicante, pudimos homenajear en el restaurante Molí La Reixa de Petrer a la historiadora y arqueóloga petrerense Concha Navarro Poveda al jubilarse como arqueóloga municipal y directora del Museo Arqueológico de Novelda.
          Concha Navarro es un referente de la arqueología medieval desde que en la década de los ochenta comenzó sus investigaciones en varios de los castillos del Vinalopó, sobre todo en los de La Mola (Novelda) y en el de Petrer. Junto a ello, ha dirigido y participado en numerosas intervenciones arqueológicas que han descubierto buena parte del pasado de nuestra comarca.
          En Petrer desde los años setenta ya se interesó en nuestra historia formando parte del Grupo Arqueológico Petrelense -posteriormente llamado Grupo Arqueológico Dámaso Navarro en recuerdo a su fundador- participando en todas las actuaciones que hacía el Grupo y dirigiendo, posteriormente, excavaciones como las de la necrópolis bajomedieval del Paseo de la Explanada, varias intervenciones urbanas en la calle Cánovas del Castillo, Mayor o La Fuente, entre otras muchas actividades en defensa del pasado y del patrimonio petrerense. Buena parte de sus investigaciones las mostraba anualmente en la revista Festa o en la Revista de Moros y Cristianos.
          A finales de los noventa coordinó el montaje de la exposición permanente de Arqueología de lo que sería el futuro Museo Arqueológico y Etnológico Municipal Dámaso Navarro.

          ¡Felicidades Concha!

Fotografía gentileza de José Ramón Ortega Pérez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario