20 ene 2017

Petrer disfrutó/sufrió una importante nevada que nos ha dejado imágenes que no veníamos desde hace siete años

          Habitualmente presentamos en el blog del Museo Dámaso Navarro temas referentes al patrimonio y a la historia de Petrer. En este caso incluimos en esta entrada un acontecimiento inusual en nuestra población como es la nevada que tuvo lugar el día de ayer y que afectó a media provincia alicantina entre otras regiones. 
          Ayer nos despertamos con un acontecimiento meteorológico poco usual para nuestro pueblo. La nieve nos dejó una estampa invernal que no veíamos desde enero de 2010, cuando Petrer quedó cubierta de un manto blanco, tal y como se recoge en un reportaje del medio de comunicación Petreraldía (AQUÍ). Si que es habitual que la nieve se asome año tras año en invierno a las zonas montañosas de nuestro término municipal, pero en esta ocasión la nevada fue mucho más intensa y prolongada y abarcó todo territorio incluido el núcleo urbano, lo que también ha provocado importantes retenciones en las vías de comunicación, llegando a cortarse varias de ellas al tráfico.
          Por ello, queremos recordar que la nieve se puede disfrutar pero con prudencia ya que el acceso a las zonas donde todavía se conserva es peligroso. Aconsejamos la consulta al facebook de la policía local de Petrer donde se informa de la situación. 
    En la imagen que publicamos podéis ver el castillo y la sierra del Caballo nevada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario