17 ene 2017

Miriam Alba Luzón se ha incorporado al Museo Dámaso Navarro como nueva becaria para el año 2017

          Ayer se incorporó al Museo Arqueológico y Etnológico Dámaso Navarro la petrerense Miriam Alba Luzón para disfrutar de la beca de formación durante el año 2017. Miriam se licenció en Historia por la Universidad de Alicante en el año 2014 y realizó sus prácticas externas en nuestro museo durante su último año de carrera.
          A lo largo de su formación académica ha participado en numerosas excavaciones arqueológicas como Cabezo Redondo y Peñón de la Zorra (Villena) y El Monastil (Elda), entre otras. Seguidamente, realizó el Máster de Arqueología Profesional y Gestión Integral del Patrimonio por la misma universidad, compaginándolo durante los meses estivales con la Beca Santander en la empresa de arqueología Alebus Patrimonio Histórico, S.L., empresa con la que participó en Petrer en la rehabilitación del horno romano de Villa Petraria y en el seguimiento arqueológico en el centro histórico cuando se realizó el cambio de las tuberías de agua potable.
          Desde agosto de 2015 a enero de este mismo año ha trabajado como guía turístico en el equipo de Turismo Villena mostrando el Museo Arqueológico y su pieza estrella: el Tesoro de Villena, y haciendo las visitas guiadas al yacimiento prehistórico de Cabezo Redondo. 
          Durante 2016 ha disfrutado la beca de formación de museografía y museología del Museo Arqueológico Municipal Camil Visedo Moltó de Alcoy.
          Miriam ha sido premiada con la publicación de su trabajo La vajilla campaniforme en Villena por la Fundación José María Soler de Villena en la convocatoria de premios de investigación 2016.
          Este excelente currículum la hizo merecedora de la beca, y estamos seguros que todo el conocimiento adquirido en el ámbito histórico, patrimonial y museístico lo aplicará en el museo, los monumentos y la historia de Petrer. 
          ¡Bienvenida Miriam!

No hay comentarios:

Publicar un comentario