6 oct 2013

Unas 140 personas nos acompañaron en el paseo literario dedicado a Enrique Amat

          A las 12:15 h, con el cielo encapotado y amenazando lluvia que posteriormente sólo quedó en "cuatro gotas", comenzó el último paseo literario de la actividad Versos a la vuelta de la esquina, en esta ocasión dedicado a Enrique Amat Payá. El alcalde de Petrer, Pascual Díaz, el concejal de Cultura y Patrimonio, José Miguel Payá, y varios concejales más del equipo de gobierno, junto con el numeroso público que se congregó en la plaza de Baix, aproximadamente unas 140 personas, arroparon a los miembros de la familia Amat, a quienes se les solicitó que participaran en la lectura de la selección de la obra de Enrique.


          El recorrido varió en algún punto ante la posibilidad de que lloviera, pero en general fue el planificado. Así, desde la plaza de Baix fuimos a la calle Pedro Requena; desde aquí, por la calle Tetuán, llegamos a la calle Gabriel Brotons y a la plaza de Dalt. Tras dejar la calle Mayor, recalamos en la calle Horno mayor y calle castillo; y siguiendo por la calle La Virgen desembocamos en la plaza de Ramón y Cajal, donde nos esperaba el grupo Los Marchosos, quienes nos deleitaron con versos de Enrique Amat cantados por los componentes.


          Colaboraron con los organizadores el amigo Pepe Payá, quien ya se ha hecho imprescindible al envolver con las melancólicas notas de su guitarra los versos que se recitan. En esta ocasión nos regaló una delicada pieza de su querido Leo Brower titulada "Lluvia de noviembre". Los raspodas fueron, por orden de intervención: Enrique Amat, Juli Amat, Antonio Joaquín Navarro, Vicent Brotons, Lucía Navarro, Antoñita Payá, Mari Carmen Rico y Pedro Jesús Amat.
          A todos ellos, muchas gracias por su colaboración, pues de no ser así no se podría haber realizado esta actividad cultural organizada por la Concejalía de Cultura y Patrimonio. En posteriores entradas al blog iremos subiendo vídeos del paseo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario