27 oct 2013

El museo comienza a subir los vídeos de sus actividades a Youtube y a este blog

          Desde hace varios años las exposiciones y actividades del Museo Dámaso Navarro de Petrer han contado con un soporte fotográfico y de vídeo. Algunas ya las colgamos en su día en la web de Youtube, pero otras las hemos pospuesto hasta terminar su edición. Desde hoy, en las barras de la derecha, hemos creado un apartado con los vídeos del museo, en los que enlazaremos vídeos realizados desde el museo y que ya están colgado en Youtube o lo estarán en breve.
          Comenzamos con dos vídeos: el primero es el de la exposición Poetas en el museo que realizamos en el año 2010 como homenaje a Miguel Hernández en el centenario de su nacimiento. El hilo conductor de la muestra fue una comparativa entre el poeta de Orihuela y el poeta petrerense Paco Mollá, con quien coincidió en el Reformatorio para Adultos de Alicante tras finalizar la Guerra Civil y que fue testigo de su fallecimiento.
          El segundo video es la visita guiada a la exposición Cogito Villa Petraria, inaugurada en 2011 donde se muestra el periodo romano en el término municipal de Petrer, incidiendo en el conocimiento de la villa romana de Petraria que se localiza en el entorno de la plaza de Baix. Ambas exposiciones se montaron en colaboración con la Tourist Info de Petrer. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario