23 oct 2012

Ya estamos preparando la exposición de los quintos en colaboración con el Archivo provincial


          El próximo miércoles día 31 de octubre, a las 20:30 h en el Forn Cultural, se inaugurará la exposición “Quintos y Reclutamiento en la provincia de Alicante, 1770-2001”. 
          Esta muestra itinerante que está recorriendo diversas localidades alicantinas, la organiza el Archivo de la Diputación Provincial, contando en nuestro caso con la colaboración de la Concejalía de Cultura y Patrimonio del Ayuntamiento de Petrer.
Quintos por las calles de Petrer. Febrero de 1963
          En la exposición se podrán ver paneles donde se muestra la evolución del servicio militar, la popular “mili”, a lo largo de los siglos XVIII, XIX y XX. En ellos se hace referencia al alistamiento, las actividades de los quintos y la vida en los cuarteles. Toda esta información se complementa con numerosos documentos, fotografías, objetos y uniformes que proceden del Archivo Histórico Municipal, del Museo Dámaso Navarro y de vecinos de Petrer que han cedido parte de sus recuerdos. Así, los mayores volverán a evocar las múltiples historias que les ocurrieron en la mili, y los más jóvenes, podrán conocer qué era eso del servicio militar, ya que aunque se suprimió hace apenas once años, parece que haya transcurrido mucho más tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario