5 oct 2012

Petrer se viste de luna... con novedades

          La edición de Petrer se viste de Luna del último fin de semana del mes de septiembre fue más especial, si cabe, que las de ediciones anteriores. En primer lugar porque pudimos disfrutar de unas vistas espectaculares de la luna sobre el castillo, ya que la tremenda lluvia del viernes limpió la atmósfera y las nubes desaparecieron esa noche.
          En segundo lugar porque contamos, como novedad, con la colaboración de la Asociación MésqueArt, un grupo de chicas artesanas que montaron su puesto en la plaça de Baix, frente al museo; y ataviadas de época medieval, ofertaban sus productos y recuerdos para los vecinos y participantes de la actividad.
          Y por último, al finalizar la visita, los componentes de la Asociación EntreJuglares deleitaron a los cuatro grupos inscritos con juegos malabares y un pequeño espectáculo de magia por el mero coste de "la voluntad".
          En fin, desde el Museo Dámaso Navarro y la Tourist Info de Petrer no nos queda más que agradecer la participación de las personas que, gracias al "boca-oido", siguen llenando los pases de Petrer se viste de luna. Agradeder también la labor de los guías y actores que, como cada mes, muestran sus conocimientos y saber hacer en cada edición. En esta ocasión fueron Rosario Amat, la mujer del alfarero (Bego Tenés); Reme, la hija del tío Bonifasi, a la que pillamos en las casas-cueva en la noche antes de su boda (Ana Gracia); y a la doncella Violante, a la que rescatamos del calabozo del castillo (Rosa Ruiz). Al restaurante el Corcó y a la pastelería Canela, que casi desde el principio han colaborado con nosotros. Y por último, agradecer a MésqueArt y Entrejuglares su incorporación a la actividad, lo que redunda en que el público que viene, tanto local como foráneo, marchen encantados de su visita a Petrer. De eso se trata.




No hay comentarios:

Publicar un comentario