5 oct 2012

Nueva exposición "Los trabajos agrícolas de nuestros abuelos" en el Museo Dámaso Navarro

          Mañana sábado día 6 de octubre, a las 18:00 h, coincidiendo con las actividades de las fiestas patronales, se va a presentar una pequeña muestra etnográfica titulada “LOS TRABAJOS AGRÍCOLAS DE NUESTROS ABUELOS” en la sala multifuncional del Museo Dámaso Navarro, estando expuesta hasta el domingo 21 de octubre.
          Es una exposición muy sencilla, con un toque simpático, cariñoso y didáctico, que está formada por seis maquetas mecanizadas de pequeño formato, realizadas por Reme Barba, Juan Richarte y María Isabel Cano, miembros de la Asociación Cultural La Pilica de Mora desanta Quiteria (Albacete).
        Las maquetas representan espacios y edificios tradicionales que, hasta hace unas décadas, eran habituales en la mayoría de los pueblos como son la almazara, la bodega, la era, la herrería, la noria y la panadería. Hoy en día estos lugares han desaparecido o se han modernizando, transformándose completamente para adaptarse a las exigencias industriales actuales, dejando para el recuerdo estos elementos.
           Por ello, este grupo de personas, ha echado mano a sus recuerdos y las fotografías antiguas y han recreado estas escenas con todo lujo de detalle, para que aquellas personas que han conocido estos espacios los rememoren, y aquellos que no los han conocido, que sepan cómo funcionaban.

           El horario para visitar la muestra será el mismo que el del Museo Dámaso Navarro. De lunes a viernes de 10 a 14 h, los sábados de 18 a 20 h y los domingos y festivos de 11 a 14 h.

No hay comentarios:

Publicar un comentario