24 jul 2019

La creación de una nueva web sirve de ventana digital a los contenidos del Museo Dámaso Navarro de Petrer

          Ayer presentamos la nueva página web museodamasonavarro.es del museo acudiendo el equipo del Ayuntamiento de Petrer que ha elaborado su diseño y contenidos.

          En palabras del concejal de Cultura y Patrimonio, Fernando Portillo, “pretendemos que esta nueva página web sea una ventana abierta al museo, tanto a los ricos contenidos albergados en él, como a las numerosas actividades que se organizan durante todo el año para acercar nuestra historia, nuestra cultura y nuestras tradiciones”. También ha subrayado que “hace unos meses actualizábamos el Museo Dámaso Navarro, coincidiendo con el veinte aniversario y ahora lo que actualizamos es esa ventana al mundo que es la web de presentación del museo”.

          El director del museo, Fernando E. Tendero, recordó que desde el año 2012 contamos con este blog en el que hemos ido presentando e incluyendo todas las actividades como la parte didáctica, las personas que se incorporan en prácticas, las visitas escolares, presentaciones de libros, charlas. Del mismo modo, también ha recogido durante este tiempo noticias, informaciones, artículos, vídeos, etc. relacionados con el patrimonio y la historia de Petrer, incorporándose en sus algo más de seis años de vida, más de 1.200 entradas que han recibido más de 211.000 visitas. 

          Con todo, la evolución de las nuevas tecnologías en los últimos años, nos obliga a dar un paso más con una página web “moderna, intuitiva y con diseño responsive”, según explicó Ángela Pujalte, técnica de redes sociales del Ayuntamiento de Petrer, para que esté adaptada a cualquier dispositivo, ya sea ordenador, móvil o tablet”. Así, esta nueva página web fomenta una mayor interactividad con las personas interesadas en temas de historia y patrimonio.

          La nueva web ha sido realizada por un joven y preparado equipo formado por el personal del museo y del gabinete de comunicación y redes sociales: Iván Hernández, Lola Vidal, Ángela Pujalte y Mario Navarro, a los que hay que agradecemos su esfuerzo y dedicación.

          Por último, cabe recordar que el Museo Dámaso Navarro (@MuseoDamasoNavarroPetrer) también cuenta con página de Facebook y cuenta de Instagram (museo_damaso_navarro).


No hay comentarios:

Publicar un comentario