17 nov 2017

Este domingo 19, a las 13 h se representa en el castillo de Petrer la obra teatral "La rendició"

         El próximo domingo, día 19 de noviembre, tendrá lugar la representación de La Rendició en la explanada del castillo, a las 13 h. Este acto, que coincide con la Festa dels Capitans, conmemora la llegada de Jaime I el Conquistador a Petrer el año 1265, el cual venía con la misión de acabar con la revuelta mudéjar que se había alzado contra García Jofré de Loaysa, y la cual concluyó en un pacto con la población musulmana.
          Ese mismo domingo, a las 8 de la mañana, se inician los actos con el disparo de salvas de pólvora desde la explanada del castillo, siendo esto seguido por una serie de actividades hasta las 12 h, momento en el que comienza el pasacalle de festejos, capitanes, bandas y collas desde la plaza de Baix hasta el castillo. Una vez llegados a la fortaleza comenzará la representación de los hechos narrados en el Libre dels feits de Jaime I, que fue la base de la obra teatral de La Rendició, escrita por Francisco Máñez Iniesta.
          Os invitamos un año más a que disfrutéis de este espectáculo, pues contemplar una obra de este estilo en un marco como la fortaleza medieval de Petrer es algo digno de admirar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario