20 nov 2016

La maleta didáctica de la Prehistoria estuvo esta semana en el CC. Santo Domingo Savio

          El pasado día 15 de noviembre, el Museo Dámaso Navarro llevó al CC. Santo Domingo Savio la maleta de la Prehistoria gracias a la cual los niños y niñas de 4 años pudieron conocer los modos de vida y las herramientas de los hombres y mujeres de la Prehistoria a través de las explicaciones de los arqueólogos Fernando Tendero y Alba Martínez y de los materiales y actividades incluidas en este recurso didáctico. 
           La maleta consiste en una presentación de imágenes para que los niños y niñas, a través de las diferentes ilustraciones, puedan entender mejor la explicación que se está realizando, pero a la vez tocan y conocen elementos relacionados con la Prehistoria y que son poco comunes en la actualidad. Entre ellos pueden manipular reproducciones de material lítico prehistórico, diferentes partes que aprovechaban de los animales, como cuernos o piel o, incluso aprender a hacer harina con un molino de mano.
          Para terminar el taller entre todos realizamos una pintura rupestre, que pintada con los dedos, decorará su aula durante el resto del curso.

                                    

No hay comentarios:

Publicar un comentario