17 nov 2016

A finales del mes pasado recibimos una visita muy especial procedente de Brasil

          Hace ya algunas semanas, el 27 de octubre, recibimos una visita especial. Se trata de Rosana Rosell, quien vino desde Brasil. Rosana estaba aprovechando su visita para reencontrarse con amigos y conocidos de hace algunos años, a la vez que conocía el estado actual de nuestro patrimonio, para poder sacar fotos y enseñárselas a su madre,  Pilar Pietro Dupuy, una antigua y "especial" vecina.
          La vinculación de la familia con Petrer le viene porque durante la Guerra Civil su madre, como otros muchos niños y niñas, vino a vivir aquí con la familia de "Els Cristos" de nuestra población alejándose del frente, y una vez terminada la contienda se quedó como una más durante un tiempo, no queriendo volver a Madrid. Con el tiempo se marchó de nuestra población, y su vida la llevó a Brasil, donde reside en la actualidad. 
           En las décadas pasadas pudieron venir juntas a Petrer pero, Pilar, debido a su actual estado de salud, no ha podido hacer de nuevo este viaje tan largo. 
          Durante la mañana visitamos el castillo, las casas-cueva de la muralla y el Museo Dámaso Navarro junto con unos amigos y varios miembros de la familia "Els Cristos". Durante la visita, a la vez que le explicábamos los monumentos históricos, ella nos ilustraba con anécdotas e historias que le contó su madre sobre el tiempo que pasó en Petrer.
          Además, tuvo la oportunidad de visitar la exposición "Lápiz, papel y bombas", en la sala de exposiciones del Centro Cultural, donde reconoció muchos aspectos de esos terribles años y que su madre le contó de su infancia.
          En resumen, pasamos una mañana muy interesante con Rosana en la que aprendiendo todos un poco más sobre Petrer y sus gentes, estén donde estén. 
          ¡Esperamos verte de nuevo pronto!
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario