8 jul 2016

Ultimando los preparativos del III Congreso de Moros Viejos y Fundadores que se celebra este sábado en Petrer

          Apenas quedas 24 horas para que se celebre en Petrer el III Congreso de Moros Viejos y Fundadores, un día donde los protagonistas serán las comparsas más antiguas del bando moro de trece poblaciones cercanas. Según el programa del congreso que puedes consultar en nuestra pestaña de actividades, tendrán una jornada de investigación con ponencias históricas, una exposición de los trajes oficiales, la convivencia con la comida de hermanamiento, y el desfile en el que participarán una representación de todas ellas, para terminar con una verbena.
          El peso de la organización lo ha llevado la Comparsa Moros Vells de Petrer, que desde hace muchos meses está con los preparativos para que todo salga perfecto. Y el Ayuntamiento de Petrer, a través de varias concejalías, también ha colaborado en la celebración. En nuestro caso, la Concejalía de Cultura y Patrimonio, a través del Museo Dámaso Navarro, y la Concejalía de Turismo, con la Tourist Info, ponemos nuestro granito de arena con el montaje de la exposición, la visita a los monumentos y al museo que se realizará por la mañana y la realización de un detalle conmemorativo del congreso por parte del grupo de ganchilleras.
          Desde este blog invitamos a todas las personas de Petrer y de los pueblos cercanos a venir y disfrutar de un día intenso de fiesta de moros y cristianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario