11 jul 2016

El pasado sábado la villa de Petrer se unió al III congreso organizado por los moros viejos y fundadores de doce poblaciones

          Como indicamos en la anterior entrada al blog, el 9 de julio se celebró el III congreso de moros viejos y fundadores con numerosas actividades para pasar un día de hermanamiento en el que pudimos colaborar tanto el Museo Dámaso Navarro como la Tourist Info.
          Durante esta jornada, mostramos los monumentos a una cincuentena de visitantes que vinieron de poblaciones como Agost, Almansa, Caudete, Onil, Crevillent, Villena, entre otras, mientras el resto de los asistentes estaban en el Teatro Cervantes conociendo mejor la figura de la Embajada y a los embajadores.
          Posteriormente nos acercamos al paseo de la Explanada para ver la jaima con los trajes oficiales expuestos de las trece comparsas de las doce poblaciones que estuvieron presentes en el congreso. Tras esto, se realizó la comida de hermandad en la que participaron centenares de personas, con una alegre sobremesa antes de vestirse los festeros y festeras y los embajadores para participar en el desfile que comenzó a las 19:30 h.
          Al finalizar el desfile se realizó una fotografía de familia y tras una cena tipo "picaeta", hubo verbena hasta bien entrada la noche.
          Desde el Museo Dámaso Navarro queremos agradecer el esfuerzo realizado por la Compara Moros Viejos de Petrer para que la planificación se cumpliera y para que todas las personas que vinieron de otras poblaciones y los propios vecinos y vecinas petrerenses se sintieran a gusto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario