2 jun 2016

Este viernes 3 de junio conmemoramos el bicentenario del "cementeri vell" (1816-2016)

          El pasado martes, el concejal de Cultura y Patrimonio, Fernando D. Portillo, compareció en rueda de prensa anunciando las actividades que se han preparado para recordar el 200 aniversario de la bendición del antiguo cementerio de Petrer, que se cumple el 3 de junio, y que estaba en "El Barxell" junto al actual campo de fútbol.
          En primer lugar el Museo Dámaso Navarro ha preparado un díptico informativo donde se recogen datos de las necrópolis antiguas y del cementerio viejo con varias fotos de mediados del siglo XX que muestran el campo santo ya abandonado, al inaugurarse el actual en 1935.
          También, desde la concejalía de Servicios Generales se están realizando unas labores de limpieza y mantenimiento en la parcela donde estuvo ubicado el antiguo cementerio y se van a plantar cipreses.
          Y el mismo viernes 3 de junio, a iniciativa de la parroquia de San Bartolomé, Apóstol,  a las 19:30 h se realizará una concentración en la plaça de Baix a la que están invitados todos, para ir en comitiva hacia el antiguo cementerio, donde la cronista oficial de la villa de Petrer, M.ª Carmen Rico, hará una charla sobre la historia del camposanto, y a las 8:15 se oficiará una misa de campaña en recuerdo de los difuntos.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario