29 oct 2015

La revista semanal El Carrer se hace eco de las prospecciones que estamos llevando a cabo

          El semanario El Carrer ha publicado en la portada de la última semana de octubre las labores de actualización de yacimientos arqueológicos que estamos llevando a cabo desde el Museo Dámaso Navarro. La periodista Maite Román destaca la actualización del catálogo de yacimientos arqueológicos situados dentro del término municipal de Petrer que se está realizando en estos momentos y que concluirá en el mes de diciembre.
          El objetivo primordial es la prospección y el estudio de todos ellos mediante nuevas tecnologías, como el GPS y los Sistemas de Información Geográfica (SIG), para que en un futuro se pueda actualizar el Catálogo de Bienes y Espacios Protegidos enmarcado dentro del Plan General de Ordenación Urbana de Petrer.
          La periodista también destaca la labor llevada a cabo por Fernando E. Tendero y por el becario Eloy Poveda a la hora de prospectar de nuevo todos los yacimientos que ya fueron prospectados por el Grupo Arqueológico Petrelense en las décadas de los 60 y 70, así como de los que no se tenía constancia hasta la fecha para poder incluirlos en los nuevos espacios a proteger.

No hay comentarios:

Publicar un comentario