3 oct 2015

El Petrer se viste de luna del mes de septiembre incorporó la visita teatrealizada al horno romano

          Más de un centenar de visitantes infantiles y adultos procedentes de Petrer, Elda, Monforte, Novelda, Madrid, Almansa, y otras localidades nos acompañaron en el Petrer se viste de luna del pasado sábado 26 de septiembre.
          Aunque en esta ocasión no pudimos disfrutar bien de la luna llena debido al día nuboso que se formó, los asistentes conocieron las historias de las calles, plazas y recovecos del centro histórico de la villa de la mano de los guías y de los personajes históricos que jalonaron el recorrido.
          En esta ocasión, destacó la aparición de Agripina, señora de villa Petraria, en el horno de cerámica que estaba construyendo su marido Julio. También revivimos la sublevación de los mudéjares en 1265 de la mano de la doncella Violante, la vida del Petrer de 1920 con el Tío Bonifaci en las casas-cueva de la muralla, y las rivalidades de las familias más importantes del s. XVIII con los espadachines de la Sala de Armas Elda.
          Como en las anteriores ocasiones, sólo nos resta invitar a todos aquellos que todavía no conozcan esta actividad lúdico-cultural a apuntarse en las próximas ediciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario