22 jul 2015

Visita a las excavaciones del castillo de Elda incluidas en el proyecto de rehabilitación

          Ayer se realizó una visita técnica a las obras de excavación del castillo de Elda por parte del equipo del Museo Dámaso Navarro. Acompañados por Juan Carlos Márquez, arqueólogo municipal de Elda y María Dolores Soler, arqueóloga, nos explicaron el desarrollo de los trabajos arqueológicos que se estaban realizando en el antemural como paso previo a la rehabilitación de este elemento defensivo. Esta fase también contempla la consolidación de la torre 10, ya que se encuentra en un estado de conservación muy precario. La obra la ha financiado la Dirección General de Cultura de la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte con un montante de 500.000 euros y tiene un plazo de ejecución de siete meses. 
          Además, al estar en el equipo que estaba realizando la intervención el arqueólogo Jesús Peidró, especialista en la época tardorromana, pudimos consultarle algunas dudas sobre distintos materiales del yacimiento petrerense de Els Castellarets, datado en esta época y con una segunda fase de ocupación de época califal (siglos X-XI).
          Desde el museo solo nos resta felicitar a los vecinos y vecinas eldenses del trabajo que se está realizando en la fortaleza, para que paso a paso se llegue a su rehabilitación total y que podamos disfrutarlo todas las personas interesadas en el patrimonio. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario