22 dic 2013

El sábado se presentó en Valencia la Ruta de los castillos en las II Jornadas de Arqueología

          Dentro de las II Jornadas de Arqueología de la Comunidad Valenciana que organizan las Secciones de Arqueología de los Colegios de Licenciados de Alicante y Valencia-Castellón, Samuel Martínez, técnico de Turismo del Centro de Recepción de Visitantes de Villena, en representación del proyecto, presentó la Ruta de los castillos de Alicante, haciendo una exposición de lo que se ha realizado hasta la fecha y las futuras acciones a realizar para que este proyecto de valorización de las fortalezas como producto de turismo cultural sea una realidad.
          El conocimiento de la Ruta de los castillos se completó el domingo con la visita de un grupo de asistentes a las jornadas a dos de los monumentos de Villena, como son el Cabezo Redondo, de la mano de Gabriel García Atiénzar, profesor de la UA y codirector de las excavaciones, y el castillo de la Atalaya, guiados por Samuel Martínez. También se visitó el Museo Arqueológico "José M.ª Soler", atendidos por la guía Irene, para ver el Tesoro de Villena, en el cincuentenario de su descubrimiento. Todos ellos transmitieron fenomenalmente a los visitantes los valores patrimoniales de estos monumentos.
          Desde la organización de las II Jornadas de Arqueología hay que agradecer al M.I. Ayuntamiento de Villena, ya colaboración para que se pudieran visitar dichos monumentos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario