2 jul 2013

Incorporamos un artículo biográfico de Dámaso Navarro escrito por Vicente Poveda en Festa 2006

          Hace unas semanas empezabamos a incorporar algunos artículos de investigación y divulgativos relacionados con el patrimonio petrerense, bien centrados en el museo, en la Arqueología o en la Historia de nuestra localidad.
          En esta ocasión incorporamos un artículo del investigador Vicente Poveda López que realiza una semblanza biográfica de la persona que promovió los estudios arqueológicos en Petrer, impulsando la creación del Grupo Arqueológico Petrelense en el seno del Club de la Juventud, allá por la década de los sesenta. Ese joven fue Dámaso Navarro Guillén (1946-1978), quien contagió su entusiasmo a un grupo de chavales que se dedicaron a conocer el pasado de su pueblo, recogiendo de todo el término municipal fragmentos cerámicos, tejas, huesos y otros restos arqueológicos que hoy en día se pueden contemplar en el museo que lleva su nombre, como recuerdo de su persona y de sus inquietudes.  
          Si queréis conocer más sobre su polifacética vida y obra, tenéis el artículo en la columna de la derecha o, también lo podéis consultar pinchando AQUÍ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario