30 sept 2012

La alimentación romana de villa Petraria, en la revista cultural FESTA 2012

          Un año más se ha presentado la revista cultural Festa, editada por el Ayuntamiento de Petrer. El acto se realizó en el Centro Cultural el viernes 21 de septiembre, contando con la presencia del alcalde de Petrer, Pascual Díaz, el concejal de Cultura, José Miguel Payá, el coordinador de la revista, Víctor Santos, y la presentadora de la misma, Sara Sánchez, técnico de Turismo y compañera en prácticamente todos los proyectos expositivos y de promoción cultural que en los últimos años ha realizado el Museo Dámaso Navarro.
          La revista cada año tiene un dossier que vertebra el contenido de la publicación. El tema de este año ha sido la gastronomía, siendo el lema el de “Petrer, todo un manjar”.
          El museo, ha colaborado en la presente edición con la redacción del artículo divulgativo titulado “Alimentos, recetas y vajilla romana de villa Petraria”. Aprovechando los restos recuperados en el vertedero romano (s. II-VI d. C.) de la calle Luis Chorro, se ha realizado un repaso a la cultura gastronómica del imperio romano, centrándonos en sus planteamientos culinarios, recetas, animales y vegetales consumidos y la vajilla utilizada para la elaboración de los alimentos y la presentación de las viandas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario