24 abr 2019

El alumnado de 1º de la ESO del Instituto Azorín de Petrer visitó el Museo Dámaso Navarro

          Previo a las vacaciones de Semana Santa, el miércoles 17 de abril, recibimos la visita de unos 100 estudiantes del IES Azorín de Petrer que aprendieron con nosotros la historia y el patrimonio de nuestra villa, en un viaje de más de 6.000 años, desde la prehistoria hasta el siglo XX. 

          Los jóvenes, estudiantes de 1º ESO, ya realizaron previamente con nosotros alguno de los talleres que ofertamos a los centros educativos de nuestra localidad, y que ya reseñamos en este blog anteriormente. Tras la realización de la misma, los docentes valoraron muy positivamente la actividad, y decidieron repetir con nosotros con una visita al Museo Dámaso Navarro. De esta forma se quería que los estudiantes pudieran conocer las piezas de las que habíamos hablado en los talleres y profundizasen en algunos de los conceptos y procesos históricos mencionados. 

          La visita fue toda una experiencia y un reto logístico, teniendo que organizar a los estudiantes en distintos grupos para poder disfrutar cómodamente de la colección permanente del museo. Finalmente, la visita fue todo un éxito, siendo evaluada de manera muy positiva por los docentes que acompañaron a los alumnos. Seguramente, el próximo curso volveremos al IES Azorín con las actividades, proyectos y visitas guiadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario