18 dic 2018

Ruth Falcó Martí se incorpora al equipo del Museo Dámaso Navarro a través del programa EMCORP

          Dentro del programa de empleo que ha solicitado el Ayuntamiento de Petrer al Servef (Servei Valencià d'Ocupació i Formació), se incluyó un licenciado/a o graduado/a en Historia para desarrollar proyectos del Museo Dámaso Navarro relacionados con el patrimonio cultural local.

          El pasado lunes 17 de diciembre se incorporó al equipo del museo, la arqueóloga Ruth Falcó Martí, cuyo contrato tendrá una duración de 6 meses, hasta el 16 de junio de 2019.

          Ruth es licenciada en Historia, con orientación en Arqueología, Historia Antigua y Prehistoría, por la Universidad de Alicante en el año 2001. A lo largo de su carrera universitaria, estuvo vinculada a diversos proyectos de investigación, participando en numerosas excavaciones arqueológicas. Completó su formación con varias becas y cursos, y a finales del año 2001 comenzó a dedicarse a la arqueología profesional. Durante 17 años de carrera profesional, ha coordinado varios proyectos de investigación, también ha realizado diferentes publicaciones científicas y de divulgación y ha sido directora de más de 60 intervenciones arqueológicas, especializándose en los últimos años en la excavación de enterramientos en edificios religiosos de la provincia.

          Durante los próximos 6 meses, sus labores se van a centrar en el montaje y puesta en marcha del nuevo Museo Dámaso Navarro, actividades de didáctica y culturales con escolares y los diferentes e interesantes proyectos que se vayan generando en este periodo.

¡Bienvenida!

No hay comentarios:

Publicar un comentario