15 dic 2018

El Museo participa en las VII Jornadas de Arqueología de la Comunitat Valenciana que se celebran en Castellón

          Los días 14 y 15 de diciembre se están celebrando en el Museo de Bellas Artes de Castellón las VII Jornadas de Arqueología de la Comunitat Valenciana organizadas por las Secciones de Arqueología de los Colegios Oficiales de Doctores y Licenciados en Filosofía y Letras y en Ciencias de Alicante y Valencia-Castellón.

          Todos los años el Museo Dámaso Navarro participa en las mismas exponiendo los trabajos e investigaciones que se han podido realizar cada año. Hace unos años fue la rehabilitación del horno romano de Villa Petraria, otro fue la actividad didáctica del museo en los centros escolares, otro el Petrer se viste de luna como actividad de turismo cultural, etc. 

          En esta ocasión presentamos la consolidación que se ha llevado a cabo hace unos meses de los pavimentos de guijarros del castillo de Petrer gracias a una subvención de la Diputación de Alicante. Con ello buscamos difundir en un foro especializado de profesionales del patrimonio las acciones que se que se están llevando sobre nuestro patrimonio para su conservación y disfrute.

No hay comentarios:

Publicar un comentario