2 abr 2013

El Sábado Santo se tiñe de historia con el Petrer se viste de luna de marzo

          El pasado sábado se celebró el pase de Petrer se viste de luna correspondiente al mes de marzo, que coincidió con el Sábado Santo. En esta ocasión más de 50 personas, guiadas por Guillermo y David, pudieron recorrer las calles y plazas del centro histórico de Petrer, además del castillo y las casas-cueva de la muralla. También destacar que al coincidir con las vacaciones de Semana Santa, se dieron cita personas de distintos puntos de España e incluso de Europa.
          Los visitante pudieron conocer las historias de Agripina, quien nos habló acerca de la villa romana de Petraria y la importancia que tenía el vino en esta tierra. También con Remedios, quien nos mostró las casas-cueva de la muralla, además de su ajuar y su vestido de novia ya que al día siguiente se casaba en la iglesia de san Bartolomé. Por último pudimos disfrutar de la compañía de la doncella Violante, que tras ser liberada del calabozo de la torre donde se encontraba debido a la revuelta mudéjar de 1265, nos enseñó gustosamente el castillo de Petrer, la antigua Bitrir.
          Si os interesa conocer estas historias y otras muchas más que se desarrollan en la actividad de Petrer se viste de luna, aquí os dejamos el enlace de la Tourist Info con la información y la reserva de la visita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario