24 abr 2013

Ayer se inauguró la exposición de la educación en Petrer en las antiguas escuelas graduadas

          Coincidiendo con el Día del Libro, a  las 11h se presentó a las autoridades civiles y educativas de Petrer y a los medios de comunicación la exposición de la educación en Petrer que se exhibe en las antiguas escuelas graduadas, posterior colegio nacional mixto Primo de Rivera.
          Los asistentes pudieron retroceder en el tiempo a través de la evocación de la educación del año 1929, la recreación de un aula de 1971, y de un importante repertorio fotográfico de alumnos y alumnas que han pasado por este centro educativo, con toda la nostalgia y cariño de este periodo pasado. Además, se podrá visitar por primera vez tras su rehabilitación por los talleres de empleo, todo el edificio que tendrá una nueva etapa de uso educativo al instalarse en sus aulas la EPA y los talleres de formación del Servef.
          La exposición estará abierta del 23 de abril al 5 de mayo. Entre semana las visitas las realizarán los centros escolares petrerenses que han concertado la visita, mientras que los fines de semana estará abierto al público en general en horario de 12 a 14h y de 18 a 20h.
          Esta exposición la realizó la concejalía de Cultura y Patrimonio y la concejalía de Turismo, a través del equipo del Museo Dámaso Navarro y la Tourist Info.

No hay comentarios:

Publicar un comentario