28 abr 2013

Ayer la lluvia respetó los cuatro pases del Petrer se viste de luna del mes de abril

          Coincidiendo con la noche de las primeras entraetas de las Fiestas de Moros y Cristianos de Petrer, ayer hicimos el pase del mes de abril del Petrer se viste de luna. Cuatro grupos guiados por Guillermo, David y Fernando recorrieron el centro histórico de Petrer sin que la fina lluvia impidiera realizar el paseo.
          Los participantes procedentes de Petrer, Elda, Monóvar y otras poblaciones de la comarca, pudieron ver las muestras de artesanía de la asociación MesqueArt expuestas en la plaza de Baix, y conocieron las historias de Rosario Amat, agricultora y esposa de Francesc Brotons, vecina de la zona de El Altico a finales del siglo XIX. También Remedios, hija del tío Bonifasi, nos recibió en su casa-cueva y nos transmitió los nervios que tenía, ya que hoy domingo se casaba. Por último, el fantasma de Hassan nos relató las desdichas que le sucedieron en Bitrir.
          Para finalizar el recorrido, en la plaza de Baix los artistas de calle Entrejuglares, deleitaron a los asistentes con un cuento y juegos de magia que puso la guinda a una visita excelente.
          Si todavía hay personas que todavía no conocen nuestra actividad y les gustaría participar de la misma, les animamos a apuntarse en el teléfono de la Tourist Info de Petrer 966989400 - ext. 282.

No hay comentarios:

Publicar un comentario