2 nov 2012

La exposición de la mili y los quintos ya se puede visitar hasta el 18 de noviembre

          El último día del mes de octubre se inauguró la exposición “Quintos y Reclutamiento en la provincia de Alicante, 1770-2001”. José Miguel Payá, concejal de Cultura y Patrimonio y Lourdes Villaplana, técnico del Archivo Provincial, acompañados de la archivera municipal, Mari Carmen Rico, presentaron la muestra que recoge la historia gráfica y documental de más de doscientos años de servicio militar, abarcando desde la Real Ordenanza de Reemplazo Anual del Ejército Obligatorio de 1770 del rey Carlos III en la que crea este ejército, hasta el año 2001 en el que se suprime la mili obligatoria.
           En la exposición, además de la información de los paneles preparada por el Archivo Provincial con numerosos datos y fotografías aportados por un buen número de poblaciones alicantinas, se pueden ver documentos, fotografías, uniformes y objetos aportados por el Archivo municipal y numerosos vecinos, donde se muestran la vida cotidiana en los cuarteles.Como en anteriores ocasiones, estáis invitados a visitarla.

          Adjuntamos un artículo del periodista Israel Viana, del diario ABC, del 22 de marzo de 2011, donde recoge el doscientos aniversario de la creación de "la mili".

No hay comentarios:

Publicar un comentario