7 nov 2012

La alfarería de Petrer estuvo presente en el XVI Congreso de la Asociación de Ceramología (y III)

          Para terminar las noticias dedicadas a la participación de la alfarería petrerense en el XVI Congreso de la Asociación de Ceramología, comentaremos la visita que se hizo el domingo día 4 de noviembre por la tarde a la población de Petrer. 
          Por la mañana los asistentes al congreso acudimos a la villa de Biar para conocer su Museo Etnológico Municipal y el taller de cerámica artística de José Maestre. Tras la comida, el grupo acudió a Petrer donde guiados por Concha Navarro y Fernando E. Tendero, paseamos por la antigua zona alfarera, actualmente transformada en los Jardines del canterer Vulorum, subimos a las casas-cueva de la muralla y visitamos el Museo Dámaso Navarro donde se conserva la colección de alfarería tradicional.
          Entre los asistentes se encontraban miembros de la directiva de la Asociación de Ceramología como Jaume Coll, Presidente de la Asociación y Director del Museo Nacional de Cerámica y Artes Suntuarias González Martí; Josep Pérez, Vicepresidente de la Asociación y Director del Museo de Cerámica de Manises; María José Rodríguez-Manzaneque, Tesorera de la Asociación y Directora del Museo de Alfarería de Agost. Además, en la foto se pueden ver a los Luis Vicedo, padre e hijo, artesanos del barro que todavía mantienen la tradición alfarera de Agost en su fábrica La Navà.

No hay comentarios:

Publicar un comentario