10 jul 2012

La música toma el Museo Dámaso Navarro y el centro histórico de Petrer

Grupo de violonchelos con el profesor Ígor
          Durante dos días la música de las grandes bandas sonoras de las películas han tomado el centro histórico de Petrer, incluyendo las instalaciones del Museo Dámaso Navarro, para que los músicos de una joven orquesta procedente de Aragón realicen sus ensayos y así preparar su actuación en el parque de El Campet el sábado 14 de julio, dentro de Els Concerts d'Estiu que organiza la concejalía de cultura de Petrer.
           La Joven Orquesta de Bandas Sonoras de Zaragoza (JOBS), dirigida por el petrerí Antonio Lajara se fundó en el año 2008 y la componen principalmente jóvenes músicos aragoneses y jóvenes procedentes de otras regiones, de entre 15 y 22 años, que tienen como objetivo el juntar la ilusión del cine con la pasión de la música, tal y como se indica en su página web. En su repertorio se incluyen bandas sonoras de películas muy conocidas como Ben-Hur, Chicago, El rey león, Polar express... contando todas ellas con los elogios de crítica y público, y siendo merecedoras de algún que otro oscar.
El contrabajista David Sánchez
          Si los ensayos suenan fenomenal con una pequeña parte de la orquesta, imaginad cómo será con la orquesta entera a pleno rendimiento. Por ello, no os podéis perder la actuación del próximo día 14, a las 22h en el parque de El Campet de Petrer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario