9 jul 2012

Agripina, Rosario y Hassan actuaron de anfitriones a los asistentes del Petrer se viste de luna de julio

          Un mes más se llevó a cabo la actividad de turismo cultural y lúdico que desde 2009 se viene realizando de manera casi ininterrumpida hasta la fecha.
          Para esta ocasión, tres personajes imaginarios, posibles habitantes de Petrer a lo largo de su historia, recibieron a los visitantes que vinieron de Petrer, Elda, Alicante, Ibi, Cocentaina, Agost, e incluso de Francia, para conocer nuestro centro histórico y las anécdotas y modos de vida que cada uno de los personajes les pudo transmitir. 

          Agripina, la señora de villa Petraria, les habló de su villa romana y de cómo elaborar y apreciar el vino y dulces elaborados aquí. Para ello pudieron degustar vino "Laudum" de la bodega cooperativa Bocopa y pastelillos de la pastelería Canela
          Durante el recorrido, llegamos al monumento homenaje a la alfarería, en los jardines del alfarer Vulorum, realizado por el artista local Quique Amat, y nos encontramos con Rosario Amat, vecina de la villa del año 1870, quien nos cuenta el por qué debe ir a la fuente a por agua a estas horas de la noche.
          Siguiendo el paseo llegamos al castillo, desde donde se disfruta de unas vistas impresionantes del valle medio del Vinalopó iluminado. En su interior, el fantasma de Hassan nos cuenta su desagradable situación de tener que volver a Petrer, su querido Bitrir, cual alma en pena tras pasar unos siglos en el Paraiso musulmán.
          Desde el Museo Dámaso Navarro y la Tourist Info de Petrer, esperamos que los asistentes hayan disfrutado de su participación en la actividad, al tiempo que invitamos a aquellas personas que no conozcan todavía el Petrer se viste de luna a que nos acompañen en una de las visitas. No se arrepentirán. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario