5 jul 2012

La "Escuela de verano" de Gnosis Formación y Acción Social visitan el museo

          Ayer recibimos en el Museo Dámaso Navarro la visita de un grupo de niños y niñas de edades comprendidas entre los 4 y los 10 años que están inscritos en la "Escuela de verano" de la empresa petrerense Gnosis Formación y Acción Social.
          En el museo les hemos enseñado la exposición "Imágenes mutantes" adaptada a sus edades, apareciendo ellos en la televisión de la entrada, contándoles el cuento de "Benito, el murciélago miedoso" mediante la técnica de las sombras chinescas, y la mágica visión de las figuras geométricas que aparecen en el caleidoscopio.

          Tras la visita de la exposición temporal, subimos a las plantas del museo para mostrarles las actividades que realizaban los hombres prehistóricos, como era la caza, la agricultura, la molienda del trigo, la talla de las armas, etc. Pasamos por el mundo ibérico, romano y medieval hasta llegar hasta llegar a la sociedad de nuestros abuelos, con sus oficios, profesiones y costumbres a través del juego de adivinar diversas piezas que están en las vitrinas gracias a las pistas que facilitamos a los pequeños.
          Para finalizar la visita los niños y niñas querían ver y tocar fósiles, y aunque nuestro centro no muestra estos bienes geológicos, sí contamos en los almacenes con un pequeño lote que les acercamos para que los conocieran y saciar de esta manera su afán por el "tocar fósiles"... aunque no sean de dinosaurio.
          Esperamos que durante la hora y media larga que estuvieron los pequeños de la "Escuela de verano" en el museo estuvieran entretenidos y con ganas de volver para conocer nuevas historias de nuestros antepasados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario