10 feb 2019

¡INAUGURADO EL NUEVO MUSEO DÁMASO NAVARRO!

          El viernes 8 de febrero fue un día histórico para el Museo Dámaso Navarro ya que se inauguró la exposición permanente en las nuevas instalaciones de la calle La Fuente / La Font.

          A las 18 h, acompañados por los sones tradicionales de la Colla El Terròs, los personajes del "Petrer se viste de Luna" Violante, Sara, Agripina y tío Bonifaci, dieron la bienvenida a los centenares de personas que se congregaron ante la fachada del nuevo museo. Tras ellos llegó el turno de palabra del director del museo, Fernando E. Tendero, del concejal de Cultura y Patrimonio, Fernando D. Portillo, y de la alcaldesa de Petrer, Irene Navarro, quienes agradecieron el trabajo realizado por numerosas personas, desde el Grupo Arqueológico hasta los vecinos y vecinas que donaron sus piezas para la sección etnológica, así como todos los profesionales que han contribuido a acondicionar el bajo del edificio de la calle La Fuente, así como a la Diputación de Alicante, a través del MARQ, para que el nuevo museo sea una realidad. Tras estas palabras, los asistentes pudieron entrar en el museo para conocerlo de primera mano, quedando todos muy complacidos tras su visita, coincidiendo en que es un museo que sobrepasa el calificativo de "local".

          El equipo del Museo Dámaso Navarro quiere agradecer las numerosas muestras de felicitación y apoyo al trabajo realizado, animándonos para seguir trabajando en transmitir el rico patrimonio histórico de Petrer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario