15 ene 2018

Ismael Carratalá Ibáñez se incorpora al equipo del Museo Dámaso Navarro como nuevo becario para este año

          Hoy se incorpora a la beca del Museo Dámaso Navarro de Petrer nuestro vecino Ismael Carratalá Ibáñez. Se graduó en Historia en 2015 por la Universidad de Alicante donde, posteriormente, realizó el Máster de Arqueología Profesional y Gestión Integral del Patrimonio, concluyendo en 2016. Actualmente cursa la el Doctorado en Arqueología especializándose en arquitectura de las fortificaciones protohistóricas. 
          Tras la realización de los estudios de Postgrado ha estado vinculado a proyectos de investigación como "La arquitectura del barro en la Protohistoria de Albacete: el caso de Los Almadenes (Hellín), financiado por el Instituto de Estudios Albacetenses "Don Juan Manuel"; "Los accesos a la fortificación del poblado protohistórico de Los Almadenes (Hellín, Albacete), financiado por la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de la Junta de Castilla-La Mancha y, actualmente, "La vuelta a la vida de las Minas de Hellín (Albacete), análisis, virtualización y puesta en valor de los hornos de azufre de tipo Claret", igualmente financiado por el IEA "Don Juan Manuel". 
          A lo largo de su carrera universitaria ha participado como voluntario en numerosas campañas de excavaciones arqueológicas en yacimientos como L'Alcúdia (Elche), La Escuera (San Fulgencio), El Tossal de Manises (Alicante), La Illeta dels Banyets (El Campello), Laderas del Castillo (Callosa del Segura), Cabeçó de Mariola (Alfafara y Bocairent), El Castellar (Alcoy), Tossal de la Cala (Benidorm) y en los prestigiosos cursos de verano del yacimiento de Ampurias. 
           En el pasado año obtuvo la beca del Museo Arqueológico Camil Visedo Moltó de Alcoy, a la que renunció en octubre para incorporarse a la empresa Estrats Treballs d'Arqueologia hasta su nombramiento como becario de nuestro museo. 
          ¡Bienvenido Ismael!

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario