22 ago 2017

El museo va a comenzar una nueva investigación en el interior del castillo de Petrer relacionada con los aljibes

          Ayer lunes, aprovechando el cierre del castillo al público, los técnicos del Museo Dámaso Navarro iniciaron las primeras comprobaciones para estudiar uno de los aspectos más desconocidos para los vecinos y visitantes como es el abastecimiento de agua en la fortaleza de Petrer durante el periodo medieval. Para ello nos introdujimos en los dos aljibes existentes que permanecen cerrados para ver su estado de conservación, y nuestro técnico Pedro comenzó con los trabajos de fotogrametría del calabozo, que también era un antiguo aljibe, situado en el interior de la torre del homenaje. 
          Esta labor se enmarca en las actividades para la virtualización de nuestro patrimonio, por ello, el calabozo se unirá a otros elementos inmuebles como el horno de Villa Petraria, y otros muebles arqueológicos como el exvoto ibérico, la tarija y el fragmento islámico con decoración epigráfica.
          De los resultados obtenidos en los trabajos de investigación que se alargarán durante varias semanas, daremos cuenta en el congreso de patrimonio histórico-cultural del Vinalopó: El mundo del agua, paisaje de vida que se celebrará a comienzos de noviembre en la Sede Universitaria de Elda de la Universidad de Alicante.
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario