25 oct 2016

El pasado sábado día 22 asistimos a la primera sesión de las Jornadas de Patrimonio de Petrer

          Durante la mañana del pasado sábado se desarrolló la primera de las dos sesiones que forman parte de las Jornadas sobre el Patrimonio de Petrer: Prensente y futuro en el Centro Cultural. 
         Como veíamos en entradas anteriores de nuestro blog, mediante estas se pretende hacer unas valoraciones iniciales para la realización del Catálogo de Bienes y Espacios Protegidos que se impulsa desde Generalitat y previsto para el próximo año. 
          A lo largo de esta primera mañana, entre las 10:00 y las 14:00h, se realizaron 5 intervenciones y una mesa redonda con la participación de todos.
         Los encargados de presentar estas jornadas fueron el alcalde Alfonso Lacasa y Pedro Payá, coordinador de la Seu Universitària. Antes del descanso asistimos a las ponencias de Fernando Portillo, concejal de Cultura y Patrimonio, y Andrés Martínez, arquitecto y profesor de la Universidad de Alicante. 
          Durante la segunda parte de la mañana fue el turno para Jesús Quesada, Jesús Puentes y Fernando Cerdá, compañeros del área de Urbanismo del Ayuntamiento de Petrer, y Sara Sánchez y David Iborra, técnicos de la Tourist Info, los cuales hablaron sobre las actividades turísticas de mayor repercusión en la localidad.
          Una mañana muy interesante para todos los ponentes y asistentes que seguro se repetirá durante la segunda sesión el próximo sábado día 29 de octubre en el mismo emplazamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario