28 abr 2016

Coincidiendo con la luna llena, el pasado 23 de abril, Petrer se vistió de luna... y CERVANTES

          El pasado sábado 23 de abril se celebró la actividad Petrer se viste de luna que acogió a más de un centenar de personas procedentes de distintas localidades como Petrer, Elda, Villena, Alicante o Valencia. Acompañados de los guías del museo, Raquel, Antonio y Larissa, pudieron conocer la historia del pueblo de Petrer, desde la época romana con la Villa Petraria hasta la época contemporánea con las casas-cueva de la muralla, pasando por la época medieval con Bitrir y el castillo
          Además, pudieron conocer a nuestros personajes históricos que amenizaron la velada. En esta ocasión pudimos disfrutar del pasado romano con Agripina, de la expulsión de los moriscos con Sara la morisca, y la revuelta mudéjar con Violante la doncella del castillo.
          Esta edición fue especial ya es que debido al cuarto centenario de la muerte de Cervantes, durante todo el recorrido se hicieron diferentes alusiones a El Quijote que tenían relación con la historia que contábamos: vino, moriscos y castillo.
          Desde el Museo Dámaso Navarro y la Tourist Info estamos muy agradecidos con toda la gente que viene cada mes a disfrutar de esta actividad y solo nos queda animar a los que aún no conozcáis Petrer se viste de luna a apuntarse en las próximas ediciones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario