25 feb 2016

Petrer participó en la reunión de trabajo de la red de municipios por la Memoria Histórica

          El pasado viernes se realizó en Segorbe la primera reunión de trabajo de la Red de municipios para la puesta en valor de la memoria histórica. A la misma acudió el director del Museo Dámaso Navarro, Fernando E. Tendero, en representación del Ayuntamiento de Petrer. Tal y como informó unos días antes el concejal de Cultura y Patrimonio, Fernando D. Portillo, Petrer se adherió a la Red de municipios al tiempo que informó que se estaba trabajando para la elaboración de un inventario de los vestigios de la Guerra Civil y la Dictadura solicitado por la Conselleria de Justicia.
          La reunión fue auspiciada por la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP) contando con el respaldo del Consell Valencià de Cultura, la Conselleria de Justicia, Administración Pública, Reformas Democráticas y Libertades Públicas y la Conselleria de Educación, Cultura, Innovación y Deporte.
          En ella se explicaron las líneas de trabajo que se quieren impulsar desde esta red abierta a todos los Ayuntamientos y asociaciones por la Recuperación de la Memoria Histórica en las que se incluyen la realización de un inventario de todos los elementos de este periodo, la protección patrimonial de los mismos, campañas de divulgación y sensibilización social y la puesta en valor de los más singulares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario